sábado, 20 de agosto de 2011
Lo siento
Heroés
05-09-2011
El sol pegaba mucho aquella mañana de verano y hacía mucho calor. Sandra y todos los de bachillerato se dirigían a la playa para disfrutar del día soleado.La playa estaba llena de gente a esas horas, la mayoría se bañaba en el mar pero también había chicas haciendo Top- les o tomando el sol, y chicos jugando al fútbol, al voley o a las palas. Sandra iba detrás del todo con un biquini negro y un pareo verde rodeando su cintura, acompañada de Paqui, mientras Didi iba delante del todo luciendo un vestido playero a rayas de color azul acompañada de todos los chicos, incluidos Pino y Erik. Naia también estaba con un grupo de chicas un poco por delante de las dos. los alumnos fueron colocando su campamento, las sillas las sombrillas y las toallas. Didi cómo no prefería que alguien lo hiciera por ella, porque mientras todos estaban colocando las cosas ella estaba quieta como un palo.
-¿ Quién me ayuda con la toalla? - dijó con su voz chillona. Un chico rubio se acercó y le ayudó a colocarla- Muchas gracias, guapo.
Sandra puso los ojos en blanco ¿ no podía Didi hacer las cosas ella sola?
Se puso a colocar su toalla como pudo porque el viento le impedía hacerlo. Paqui también estaba teniendo dificultades para colocar la toalla. Sandra se acercó a ella, agarro un extremo de la toalla y le ayudó a colocarla.
- Gracias, Sandra- Ella sonrió a Paqui.
- No hay de que.
Sandra vio como Didi se acercaba a Erik y eso la hizo ponerse de mal humor.Se quedó mirando a ambos para ver que narices quería esa víbora.
- Erik, ¿me hechas crema por la espalda?, es que soy muy blanquita y me quemo.
- Claro que si, preciosa
¿Preciosa? ¿a qué coño venía lo de preciosa?
Sandra no pudo evitar desear que una de las sombrillas se llevara por delante a Didi. La odiaba a muerte siempre estaba ligando con Erik. Una sombrilla azul se empezó a mover de forma violenta y el aire no tenía nada que ver. La sombrilla estaba apunto de levantarse del suelo pero no lo hizo porque una mano tocó a Sandra el hombro con ternura y eso la tranquilizó.
- Tranquila pequeña- Sandra se giró y vio a Pino.- El truco de Didi para ligar es de colegiala Erik no la va ha hacer ni caso, no te preocupes.
"pues para no hacerla caso, la ha llamado preciosa"- pensó Sandra, pero no dijo nada. Sólo se limitó a sonreír a Pino que le devolvió la sonrisa. Sandra volvió a mirar hacía la dirección donde estaban Didi y Erik y vio como los dos se iban a bañar juntos en el mar, ya esta ya no se iba a meter en el agua, pasaba de ver eso. Sandra se sentó en la toalla de mal humor y sacó su libro de la bolsa de playa. Pino la miró sabía perfectamente lo que le pasaba y la entendía.
- Ey Sandrita,¿ no te vas a bañar?
- No.
-Entiendo, que no quieras pero te vas a morir de calor, date un chapuzón y vuelve.
- No, de verdad no estoy de humor, vete tú, si quieres.
- ¿Seguro?
- Si, de verdad
Pino le revolvió el pelo de forma cariñosa y se metió en el agua. Sandra se quedo mirando un rato a la gente. Naia estaba jugando a las palas, Erik y Didi se estaban riendo mientras se salpicaban el agua. Todos parecían estar pasándoselo bien, incluso Paqui que estaba sola recogiendo conchas y Pino que ya se había acoplado con un grupo de chicos. Volvió su vista al libro para leer pero no se concentraba porque de vez en cuando levantaba la vista para mirar a Erik. Finalmente consiguió medio concentrarse.
Después de mucho rato Sandra notó como unas gotas mojaban su libro, levantó la vista para ver quién era y se encontró con Erik.
- ¿ Pero tú estas tonto o qué?
-Relájate un poco ¿eh? que solo vengo a por cartas para jugar- Erik encontró las cartas.
-Vale, pues muy bien ya tienes tus cartas ahora lárgate.
- ¿pero a ti qué coño te pasa?
- No sé, que me acabas de mojar el libro
- Pero si solo son cuatro gotas.
Sus miradas se encontraron un instante pero Sandra incomoda devolvió la mirada al libro.
- Joder... ¿ no jodas que estas leyendo, aquí en la playa?
- No, estoy cantando, ¿a ti qué te parece?
- Vale ya te dejo sola con tú amigo el libro, diviértete,guapa. Sandra se quedó mirando como Erik se iba con los demás a la toalla de Didi para jugar a las cartas. Se había portado como una borde con Erik porque estaba furiosa porque el no le hacía ningún tipo de caso, sólo cuando la necesitaba y no había gente y se estaba empezando a cansar ¿ por qué todo tenía que ser tan difícil cuando se trataba de él?, ¿ por qué no podía tratarla como lo hacía Pino? ¿ por qué no podía quererla? porque obviamente no lo hacía. Una lagrima brotó de los ojos de Sandra y esta vez fue ella la que mancho el libro. Las lagrimas siguieron brotando pero ella se las quito con la mano, no quería que nadie la viera llorar y menos él. Siguió con su lectura hasta que de nuevo unas gotas la sacaron de sus lectura.
-¿ Pero a ver a ti que te pasa? deja de mojar el... ah eres tú- Era Pino.
-¿Estas bien Sandrita?
- No, bueno igual.
- Tranquila, ¿quieres bañarte ahora?
- No, de verdad.
- Venga vamos, no seas aburrida
Sandra le miró molesta.
- Es broma pequeña, venga vamos a bañarnos-Le quito el libro de las manos.
Sandra se levantó de mala gana, Pino le tendió la mano y Sandra después de pensarlo se la cogió. Naia dejó de jugar un segundo con las palas para mirar a Sandra con odio y Erik dejó tan solo por un segundo de jugar a las cartas para mirarles, pero despúes volvió a la partida como si no pasara nada apesar de que Didi y todos se había quedado de piedra.
- Tio ¿que hace la friki con el Pino?- preguntó uno.
- ¿Se están dando la mano? ¿ están de rollo?
- ¿Pero que dices, tia? Si esa no se besa con nadie, es una monja.
- Bueno, lo que si que esta claro es que si se junta con Sandra se volverá igual de friki que ella- dijo Didi con malicia.
- Bueno que, ¿dejamos de hablar de mi hermana y el pipa ese y jugamos?
Didi le miró extrañada.
- Vaya Erik, cualquiera diría que te molesta.
Erik ni la contestó simplemente echó la carta.
Sandra estaba algo más animada gracias a Pino, la verdad es que su compañía era como un regalo, era lo único bueno dentro de todo lo malo.
- Oye Pino, gracias
- Gracias ¿por qué?
- Pues por no haber pasado de mí y ser siempre tan bueno conmigo.
- Ahh, de nada Sandra, para eso están los amigos.
Sandra se acercó a el y le abrazó, Pino cerró los ojos disfrutando de ese abrazo.
Todos habían vuelto a dejar de jugar.
- ¿Tia se están abrazando?
- Aqui hay rollo de fijo
- Joder que asco y pensar que yo quería liarme con Pino- dijo una chica Morena.
- Pa que quieres a ese si me tienes a mi
Erik se estaba empezando a hartar de tanta gilipollez.
-¿Oye chicos por qué no nos acercamos a ver que hacen estos?, pero en plan discreto ¿eh?- dijo Didi.
Todos estaban de acuerdo. A Erik eso no le interesaba en absoluto pero tampoco tenía nada mejor que hacer así que se metió en el agua con todos. Didi se quedó con el atrás mientras todo se metían como locos.
- Oye Erik...¿ tu no sabes nada de si tu hermana y él están juntos?
- no, yo de los rollos de mi hermana paso, que haga lo que quiera, si le va el mierda de Pino que le vaya, me da igual.
Didi le miró extrañada nuevamente.
- Cuanto quieres a tu amigo ¿no?
- Nah, ese tío ya no es mi amigo.
Ambos se metieron en el agua. Pino estaba intentando animar a Sandra y lo estaba haciendo bien porque Sandra incluso se había reído.
- Ojala todo fuera tan fácil...
Pino la miró sin entenderla.
- Si, contigo todo parece tan fácil, joder... si no estuviera tan empeñada en Erik, pero es que..., ojala nunca me hubiera enamorado de él, lo odio, ojala estuviera enamorada de tí.
Pino sintió que algo se agitaba por dentro suyo. Sandra estaba volviendo a llorar- No es justo- Pino le quitó una lagrima con la punta de los dedos.
- No pasa nada Sandra, no elegimos de quien nos enamoramos, simplemente lo hacemos sin más.
-Ya, pero es que no puedo dejar de pensar en que me he equivocado, en que el jamás me querra...
Didi y los demás estaban relativamente cerca y estaban intentando escuchar la conversación.
- ¿ de quién habla?
- De un chico " que jamas me querra dice" ¿ pero quien coño puede quererla?
- ¡Eh Tio! que es mi hermana como vuelvas a hablar así de ella te parto la cara- amenazó Erik.
Se notaba una cierta tensión en el ambiente. Didi le miró. Joder protegía hasta a su hermana, ese chico lo tenía todo. Le sonrió.
- ¿ De verdad estas dispuesto a pelearte por tu hermana?
- Sí
- Joder, que valiente eres. Tú hermana tiene mucha suerte aunque también muy mala.
Erik la miró sin comprender.
- Si, chico, si tu fueras mi hermano estaría bien porque sé que me protegerías pero sería una mierda porque cometería incesto todo el tiempo.
Didi le miró con una mirada seductora y Erik simplemente la sonrió. Todo el mundo seguía atento a lo que Sandra y Pino estaban haciendo. Ella seguía llorando y Pino no paraba de consolarla, Erik pasaba prefería hablar con Didi a ver lo que hacían esos dos.
- No llores Sandra,
- No puedo evitarlo
- Tranquila, él te quiere, no sé si como amiga o algo más pero te quiere, ya sabes como es simplemente le cuesta demostrártelo, pequeña.
Erik había escuchado eso perfectamente y pensó que si se encontraba con Pino a solas le
daría una buena ostia ¿ quién coño se creía? ¿ un puto psicologo?
- Si bueno, siempre hablamos de lo mismo estoy harta de hablar y hablar y no sacar ninguna conclusión. Si te pidiera una cosa Pino, bueno es que...
- Lo que quieras ,Sandra
- A veces me gustaría olvidar todo lo que siento por él, para poder centrarme en otros chicos como por ejemplo en ti, de verdad, yo creo que si hubieras llegado antes podría haberme enamorado de ti y bueno ambos sabemos que puedo olvidarle con tu ayuda.
-Gracias, Sandrita no sabes lo que significa esto para mí y si quieres eso solo tienes que pedírmelo.
Ni que decir tiene que los cotillas seguían escuchando la conversación.
- Ostras, que fuerte la Sandra quiere utilizar a Pino para olvidarse del otro chico.
Erik entendía eso de una manera diferente a como lo entendía el resto. Lo que Sandra le había pedido a Pino era mucho más eficaz, era que le borrara los recuerdos. Muy bien que hiciera lo que quisiera esa niñata se la soplaba y mucho.
- Ademas eres bueno conmigo, pero es que olvidarle me da miedo porque entonces no hay vuelta atrás.
- Lo entiendo, yo tampoco querría olvidarme de ti, Sandra.
Sandra no pudo evitar sonreír.
- Ojala, esto no fuera así, te quiero mucho Pino de verdad, eres casi lo único bueno que tengo en el mundo y aveces pienso que...
Sandra no pudo terminar esa frase porque Pino se acercó a ella y selló sus labios con un beso impidiendola terminar la frase. Sandra abrió los ojos sin poder creerse lo que estaba pasando, estaba muy impresionada, pensó en apartarle, gritarle, en darle una torta, pero en vez de eso cerró los ojos y se dejo llevar por el beso de Pino. No entendía por qué lo hacía quizá por enfado, por tristeza, por impotencia, en fin, no lo entendía.
- Eh, ¿se están besando?-preguntó uno
Erik ignorando los comentarios de sus amigos y sin decir una sola palabra se dirigió a la orilla para salir del agua.
Pino agarró a Sandra por la nuca para hacer el beso mas intenso e intento juntar su lengua con la de ella pero Sandra se apartó.
- Pino yo...- las lagrimas se arremolinaron en sus ojos- Lo siento pero no puedo- No sabía que más decirle, se sentía estúpida. Metió su cabeza en el agua para evitar seguir hablando y se fue buceando hasta que no aguantó más la respiración y salió, pero Pino estaba ya muy lejos y Sandra no había escuchado las veces que el había gritado su nombre mientras ella seguía con la cabeza metida en el agua.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario